Gotas oculares de Latanoprost
LATANOPROST reduce la presión ocular al aumentar la cantidad de fluido que se drena desde el ojo.
Latanoprost (ocular) se utiliza para tratar cierto tipo de glaucomas y otras causas de presión alta dentro del ojo. Para asegurarse de que puede utilizar con seguridad Latanoprost, informe a su médico si tiene hinchazón o infecciones en sus ojos.
Latanoprost puede causar un cambio gradual del color de sus ojos o pestañas así como un aumento en el crecimiento de las mismas. Este cambio de color, generalmente aumenta el pigmento marrón y ocurre lentamente por lo que puede que no lo note durante meses o años. El cambio de color podría ser permanente incluso después de que su tratamiento haya terminado y puede ocurrir solo en el ojo tratado. Esto podría resultar en una diferencia cosmética entre ambos ojos.
La categoría FDA para el embarazo es C. Se desconoce si esta medicación podría ser peligrosa para el feto. Informe a su médico si está dando de mamar a un bebé, está embarazada o está planeándolo durante el tratamiento. Igualmente se desconoce si el Latanoprost se trasmite en la leche materna o si podría dañar al lactante. No utilice Latanoprost sin consultar a su médico e informarle que está dando de mamar a un bebé.
¿Cómo debo tomar esta medicina?
No utilice Latanoprost mientras lleva lentillas. Esta medicación podría contener preservativos que pueden decolorar las lentes de contacto blandas. Espere al menos 15 minutos después de usar Latanoprost antes de ponerse las lentes de contacto.
Utilice Latanoprost exactamente como se lo indique su médico.
Si utiliza más de una gota en un mismo ojo, espere unos cinco minutos antes de poner la siguiente gota.
Espere al menos 10 minutos antes de otras gotas oculares que su médico le haya recetado.
No use Latanoprost ocular si hace más de seis meses que abrió el medicamento. Si todavía necesita usar la medicación, consulte a su médico y solicite una nueva receta.
Efectos secundarios comunes
- síntomas gripales como nariz mucosa, estornudos y garganta irritada;
- dolores de cabeza, mareos;
- incomodidad ocular leve;
- visión borrosa;
- sensación de tener algo en el ojo;
- ojos secos o llorosos, o
- sensación de quemazón o punzante en los ojos después de usar las gotas.
¿Qué podría interactuar con este medicamento?
Puede haber otros medicamentos que interactúen con Lanatoprost. Informe a su médico sobre todos los medicamentos con o sin receta que utiliza.
|