Crema de Permetrina al 5%
¿Qué es este medicamento?
La crema tópica de PERMETRINA se utiliza para el tratamiento de la sarna.
¿Qué le debería decir a mi médico antes de tomar esta medicación?
Necesita saber si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
- asma
- una reacción inusual o alérgica a la permetrina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes, o conservantes
- si está embarazada o está tratando de quedarse embarazada
- si está dando el pecho
¿Cómo debo tomar este medicamento?
Este medicamento es para uso externo solamente. No ingerir. Antes de la aplicación de este medicamento se recomienda NO tomar un baño ni darse una ducha. Masajear la crema en toda la superficie de la piel, desde su cabeza hasta la suela de sus pies. Es importante aplicar la crema en todo su cuerpo y no sólo en las zonas en las que tiene erupciones. Aplicar la crema entre los pliegues de los dedos de las manos y los pies, así como en los pliegues de la muñeca y la cintura, en el hueco de las nalgas, en los genitales, y en el ombligo. Utilizar un palillo para aplicar la crema debajo de las uñas de las manos y de los pies. Las uñas deben estar cortas. Si usted tiene poco o nada de cabello, o si le aplica la crema a un bebé o niño pequeño, asegúrese de masajear la crema en el cuello, el cuero cabelludo, el nacimiento del pelo, las sienes, y la frente. Dejar puesta la crema entre 8 y 14 horas y luego tomar un baño y lavarse el pelo para eliminarla. Si está aplicando este medicamento a otra persona, utilizar guantes de plástico o desechables para protegerse de la infestación. Este medicamento no puede entrar en contacto con los ojos. Si lo hace, lávese los ojos con mucha agua fría.
Hable con su pediatra sobre la utilización de este medicamento en niños. Aunque este medicamento puede ser recetado para enfermedades específicas a bebes a partir de los 2 meses de edad, se han de tomar precauciones.
Sobredosis: Si piensa que ha tomado demasiada medicación, póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o diríjase de inmediato a urgencias.
NOTA: Este medicamento es sólo suyo. No comparta este medicamento con nadie.
¿Qué puede interactuar con este medicamento?
No se esperan interacciones. No utilice ningún otro producto para la piel en la zona afectada sin antes consultarlo con su médico o profesional sanitario.
Dele a su médico un listado con todos los medicamentos, hierbas, medicamentos sin receta, o suplementos dietéticos, que esté tomando. También infórmele si fuma, bebe alcohol, o usa drogas ilegales. Algunas cosas pueden interactuar con su medicamento.
¿Qué debo tener en cuenta mientras tomo este medicamento?
No es raro que tanto la erupción como la picazón continúen durante 2 a 4 semanas después del tratamiento. Estos síntomas pueden ser una reacción temporal a los restos de los ácaros. Esto no significa que la crema no haya funcionado ni que necesita otra aplicación. Si siente que tanto la erupción como la picazón son intensas o si estas continúan durante más de 4 semanas, hable de inmediato con su médico o profesional sanitario.
La sarna se extiende por contacto directo con la piel de la persona infectada. Es posible que tanto los familiares como las parejas sexuales de la persona infectada necesiten ser tratadas con este medicamento. Debería hablar con su médico o profesional sanitario sobre este tema.
Usar el ciclo de lavado normal para lavar toda la ropa, toallas y sabanas que han estado en contacto con su piel. No necesita volver a lavar la ropa limpia que aún no se haya puesto. Los abrigos, muebles, moquetas, suelos y paredes no necesitan una limpieza especial.
¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?
Estos son los efectos secundarios que normalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):
- picazón
- entumecimiento
- sarpullido
- enrojecimiento o inflamación leve de la piel
- pinchazos o ardor
- sensación de hormigueo
Es posible que en este listado no estén todos los efectos secundarios.
¿Dónde puedo guardar mi medicación?
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños.
Guarde el medicamento a temperatura ambiente lejos del calor y de la luz directa. No lo refrigere ni congele. Tire a la basura cualquier medicamento sin usar pasada la fecha de caducidad.