Testosterome gel
¿Qué tipo de medicamento es?
La TESTOSTERONA funciona reemplazando o sustituyendo la testosterona que se produce naturalmente en el cuerpo. La testosterona es una hormona masculina que se produce de manera natural y es necesaria para muchos procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo.
Testosterome gel se utiliza para tratar problemas en hombres que sufren de la falta de testosterona natural.
Testosterome gel puede utilizarse también para otros propósitos no enumerados en esta guía de medicamentos.
¿Qué debería decirle a mi médico antes de tomar este medicamento?
Para asegurarse de que puede tomar con seguridad Testosterome gel, consulte a su médico si posee alguna de las siguientes enfermedades:
- diabetes;
- apnea de sueño o problemas de respiración crónicos;
- enfermedades del riñón o del hígado; o
- si tiene sobrepeso.
La categoría de la FDA para el embarazo en X. Testosterome gel no debe ser utilizado por las mujeres. La testosterona podría causar defectos de nacimiento en un feto. Una mujer embarazada debería evitar estar en contacto con Testosterome gel o con las áreas dérmicas del hombre donde se ha aplicado este gel. Si ocurriera el contacto, lávese con agua y jabón inmediatamente.
¿Cómo debo tomarme este medicamento?
Utilice Testosterome gel exactamente como se lo recete su médico. No lo utilice en cantidades grandes o más de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones del prospecto.
Testosterome gel se suministra con instrucciones para el paciente para su uso eficaz y seguro. Siga estas instrucciones cuidadosamente. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene dudas al respecto.
Aplique el gel Testosterome a la misma hora cada día (preferiblemente por la mañana) en la piel limpia y seca en los hombros y en la parte superior de los brazos. Abra la bolsita del gel y ponga el contenido completo en la palma de su mano. Aplique el gel inmediatamente y permita que se seque al menos cinco minutos antes de vestirse. Lave sus manos con agua y jabón después de aplicarse el gel.
No aplique Testosterome gel a su pene o escroto.
Es mejor que las áreas tratadas con Testosterome gel estén cubiertas con ropa mientras se realiza el tratamiento. Si alguien más entra en contacto con la piel tratada, deberán lavar el área de contacto inmediatamente con agua y jabón.
Para asegurarse que esta medicina está produciendo el efecto esperado, deberá hacerse análisis de sangre a menudo. Su próstata y su hígado deberán ser analizados también. Visite a su médico regularmente.
Es importante utilizar Testosterome gel de manera habitual para conseguir sus máximos beneficios. Consiga su receta antes de que se quede sin medicamento por completo.
Guarde esta medicina a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.
¿Qué ocurre si olvidé una dosis?
Utilice la dosis olvidada tan pronto le sea posible. Sáltesela si es casi el momento de su próxima dosis. No utilice medicina extra para compensar la dosis olvidada.
¿Qué ocurre si tomo una sobredosis?
Vaya a un servicio de urgencias o llame al Instituto de Toxicología al 1-800-222-1222. Una sobredosis de Testosterome gel aplicada en la piel no debe producir síntomas que pongan en peligro la vida.
¿Qué podría interactuar con esta medicina?
Antes de usar Testosterome gel, consulte a su médico si está utilizando alguna de estas medicinas:
- insulina;
- anticoagulantes (warfarina, Coumadin, Jantoven); o
- un corticosteroide como la metilprednisolona (Medrol), prednisona (Sterapred), y otros.
Esta lista no está completa y podría haber otros medicamentos que pueden interactuar con el Testosterome gel. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma. Esto incluye aquellos recetados, los no recetados, vitaminas y productos de herbolario. No comience una nueva medicación sin informar a su médico.
¿Qué debería tener en cuenta mientras tomo este medicamento?
No aplique Testosterome gel a su pene o a su escroto.
Evita nadar, bañarse o ducharse durante al menos 5 horas después de aplicar Testosterome gel.
Testosterone gel puede ser inflamable. Evite usarlo cerca de las llamas y no fume hasta que el gel se haya impregnado completamente en su piel.
¿Qué efectos secundarios podría notar con esta medicina?
Consiga ayuda médica si nota alguna de estas reacciones: urticaria; dificultad al respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de utilizar Testosterome gel y llame al médico inmediatamente si tiene alguno de estos efectos secundarios:
- problemas de orina
- hinchazón de los tobillos;
- erecciones frecuentes, prolongadas o molestas; o
- náuseas, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color gris, ictericia (tez u ojos amarillentos).
La testosterona tópica se absorbe a través de la piel y puede causar síntomas masculinos en mujeres y niños que entren en contacto con la medicación. Llame a su médico si su compañera femenina tiene patrones de calvicie masculina, excesivo crecimiento de vello en el cuerpo, acné en aumento, periodos menstruales irregulares u otros signos típicamente masculinos.
Otros efectos secundarios menos severos de Testosterome gel incluyen:
- hinchazón del pecho o presión;
- aumentó del acné y crecimiento de vello;
- dolor de cabeza, tendencias depresivas; o
- cambios en sus actitudes sexuales.
Esta no es la lista completa de efectos secundarios y podrían ocurrir otros. Llame a su médico para pedirle consejo sobre otros efectos secundarios. Puede informar sobre diversos efectos secundarios a FDA al 1-800-FDA-1088.
¿Dónde puedo guardar esta medicina?
Manténgala fuera del alcance de los niños. Guárdela a temperatura ambiente entre los 15 y 30 grados Cº (59 a 86 grados F). Mantenga el contenedor cerrado con fuerza. Tire cualquier medicina no utilizada después de la fecha de caducidad.